SU CREADOR

Alex Dávila a sus 15 años tuvo cáncer a los huesos. Manos y corazones bondadosos del Moffitt Cancer Center nos ayudaron durante sus tratamientos.
El Gladiador Alex resistió la amputación de su hombro y la cirugía de sus dos pulmones.
Fue el artífice de crear este hermoso grupo de jóvenes guerreros con diferentes tipos de cáncer.
El 25 de Agosto 2006, Alex se marcho al cielo, pero su espíritu de lucha, amor y solidaridad se mantiene con nosotros.

LA FUNDACIÓN

La Fundación Jóvenes Contra el Cáncer, es una organización sin fines de lucro, que lucha en beneficio de los adolescentes con cáncer. Confiamos en la capacidad de los jóvenes para construir un mundo mejor.

La Fundación cuenta con una oficina con Internet, música, biblioteca sobre todos los tipos de cáncer, su tratamiento, efectos, etc. En este lugar los chicos reciben charlas o talleres. Una pequeña sala de juegos, donde los chicos pueden compartir y distraerse. Además una cafetería. Diariamente los chicos almuerzan en la fundación.

Como un Principio de la Fundación, el Director no recibe remuneración por su gestión.

Misión

Apoyar el crecimiento y formación académica, profesional y emocional de los jóvenes con cáncer de todo el Ecuador.

Visión

Estar presente en todas las provincias beneficiando a más de 200 jóvenes con cáncer con óptimos tratamientos y excelente calidad de vida.

Valores

Integridad
Respeto por la Persona
Transparencia
Profesionalismo
Esfuerzo por un comportamiento coherente, responsable y leal a la Fundación Jóvenes Contra el Cáncer


Nuestra imagen

E

El VERDE, por la Esperanza, reflejada en cada acto. Cada dia se renueva un chico y como las plantas surge nuevamente.

E

El AZUL como el cielo.. nos indica que no hay limites. Elevamos nuestras miradas al cielo…A nuestro Padre, al Poder Espiritual.

E

En el centro del Corazón, dando forma a la J, un gran tronco de roble, simbolizando la fortaleza de cada guerrero
Junto al tronco la letra O con una lagrima hacia arriba. Frecuentemente tendremos que secarnos nuestras lágrimas para continuar nuestro camino.

E

Su ojo izquierdo bien abierto, porque se encuentra en estado de vigilia. Bajo su ojo un cubo de hielo que representan las lagrimas de rabia e impotencia pero también de esperanza.

E

El muñeco se llama Alex en honor al creador de la Fundación, con una gran sonrisa.. porque los chicos están alegres con una sonrisa a flor de piel… Las quimioterapias causan entre otros efectos la caída del cabello, por esa razón Alex utiliza un gorrito.

E

Su otro ojito esta semicerrado simbolizando el tiempo que duerme y descansa… no importa si tan solo son unos pocos minutos.

You have Successfully Subscribed!