Programas

APOYO | AYUDA ECONOMICA

Las ayudas económicas que recibe la Fundación son destinadas a los distintos programas. Su aporte Personal o Empresarial puede Marcar la Diferencia con un joven de la Fundación.
Si desea apoyar a la Fundación o a un programa en particular, comuníquese con nosotros.
Un tratamiento de cáncer conlleva distintos gastos extra (dieta especial, transporte, medicamentos, exámenes médicos, hospitalizaciones, etc.) y no todas las familias los pueden asumir. . Varios jóvenes viajan desde lugares lejanos en distintas provincias, al hospital donde reciben su tratamiento o se realizan exámenes y a la Fundación, otros tienen dificultad para movilizarse y deben viajar acompañados. Además por la situación de salud de sus hijos, algunas madres/padres deben dedicar el 100% de su tiempo al cuidado de sus hijos y deben abandonar sus trabajos.

Por esta razón, la Fundación gestiona ayudas económicas, para las familias mas necesitadas de los jóvenes con cáncer. Ejecutamos este programa para evitar la deserción de sus tratamientos, facilitando dinero a los jóvenes y en algunos casos a su familiar acompañante para su transporte en bus, taxi, etc. Damos prioridad a las familias de jóvenes en etapa terminal y que se encuentran en tratamiento.

SOCIEDAD | OPORTUNIDADES LABORALES

En ciertas ocasiones nuestros jóvenes son discriminados, por sus tratamientos. No desean contratarlos por temor a que sufran una recaída o que se ausente de su puesto de trabajo. Confiamos en la capacidad de los jóvenes para construir un mundo mejor y también estamos conscientes de que conseguir un trabajo, significa un apoyo emocional al joven, su familia y también una contribución a su economía.

Nuestros jóvenes poseen el carnet del CONADIS y tienen entre 13 y 22 años de edad y se pueden desenvolver en áreas administrativas, archivo, call center, digitación, etc. Si cuenta con un puesto de trabajo y desea contar con un joven de la Fundación, le podemos referenciar algunas hojas de vida.

TODO ES POSIBLE | ALCANZA TU SUEÑO

Consiste en cumplir al menos 2 de los 3 deseos de los jóvenes con cáncer en etapa terminal, como por ejemplo: un peluche, viaje a la playa, viaje en avión, ayuda familiar, visita de un artista, etc. En el año 2008 la FAE apoyo esta iniciativa llevando a un grupo de jóvenes a Salinas. Por la falta de recursos no hemos podido conseguir donaciones de tickets aéreos y no hemos podido cumplir algunos sueños como viajar al Oriente, etc.

Queremos extender este proyecto a todos los chicos con cáncer del Ecuador en cualquier etapa de la enfermedad.

ALTERNATIVAS | TERAPIAS COMPLEMETARIAS

Sabemos que las terapias complementarias, pueden apoyar a nuestros jóvenes y sus familias. Por esta razón, contamos con talleres de: Reiki, Yoga, Tai Chi, Desarrollo Personal y seguiremos sumando mas alternativas.

Voluntarios – Profesionales en esas áreas, colaboran actualmente en estas áreas.

Nuestro objetivo es mantener un equipo atendiendo estas áreas de manera permanente y con realizar los talleres con una frecuencia regular.

ACOMPAÑAMIENTO | PSICOTERAPIA

Tanto los jóvenes con cáncer como sus familias, enfrentan una etapa difícil y podemos apoyarlos emocionalmente con varias herramientas. Una de ellas es la psicoterapia. La Fundación Jóvenes contra el Cáncer cuenta con una Psicoterapeuta que atiende a los jóvenes en terapias individuales. Basados en la situación familiar y la condición de salud del joven, así como de la etapa que enfrenta, se fijan prioridades de atención.

Actualmente muy pocos jóvenes son atendidos bajo este programa, debido a nuestras limitaciones económicas.
Nuestra meta es lograr apoyar a todos los jóvenes, con este programa e incluir a su núcleo familiar. Sabemos que con su aporte en un futuro mediato lo podremos lograr.

INCLUSION | ENTRENIMIENTO

La adolescencia es una etapa de transición, de la niñez a la edad adulta y supone muchos cambios biológicos, psicológicos y sociales. El impacto psicológico puede ser muy intenso a esta edad. Requieren un ambiente especial y actividades que los apoyen socialmente.

Tickets o pases de cortesía para cine, conciertos, recitales, obras de teatro, etc. son una buena idea. Un programa recreacional con viajes dentro y fuera de la ciudad, solo es posible gracias a los aportes de personas generosas.


SOLIDARIDAD | GASTOS MORTUORIOS

Que doloroso es para las familias enfrentar la perdida de un ser querido. Adicional a este drama, se suman los gastos funerarios para las familias de escasos recursos.

Nuestros jóvenes guerreros deben ser despedidos con todos los honores, luego de haber enfrentado con gallardía esta dura batalla. Garantizar un servicio funerario para los jóvenes con cáncer de escasos recursos es nuestro deber moral. Nuevamente esto solo es posible gracias a las personas que colaboran con sus donaciones de dinero.

Te gustaría proponernos algo?

Contáctanos

You have Successfully Subscribed!